Be yourself; Everyone else is already taken.
— Oscar Wilde.
This is the first post on my new blog. I’m just getting this new blog going, so stay tuned for more. Subscribe below to get notified when I post new updates.
Be yourself; Everyone else is already taken.
— Oscar Wilde.
This is the first post on my new blog. I’m just getting this new blog going, so stay tuned for more. Subscribe below to get notified when I post new updates.


Himba es el nombre de una etnia de nativos de la región árida de Kunene, en lo que en una época fue el bantustán de Kaokolandia (norte de Namibia) Los himba son un pueblo seminómada, criadores de ganado.
Esta tribu tiene muchas caracteristicas culturales que quiero recalcar.
Cuando los hombres contraen matrimonio, el ondumbu, un gorro de cuero revela su nuevo estatus de casado. La imposición y colocación de este elemento es un verdadero ritual. Se realiza con extremo cuidado ya que tiene que permanecer pegado para siempre en la cabeza del esposo. Para los Himba, que este peinado se deshiciera significa “mala suerte” para la pareja.



En cuanto a las mujeres, el peinado y la simbología cambian. Cuando son niñas se peinan con dos trenzas que dividen su cabeza. En el momento de convertirse en mujeres se hacen un peinado/tocado realizado en pieles curtidas. Alguna puede lucir en su cabello el ohumba, un ornamento muy valioso para ellas que es una concha de mar.
Se trata de las pocas tribu africanas que aún hoy mantienen su cultura como antiguamente. Viven básicamente de la ganadería. De hecho, para el hombre himba, sus vacas son de las cosas más importantes en su vida. Son símbolo de estatus y de identidad.


Las mujeres himba dedican su tiempo al cuidado de la familia y de la tribu. Viven en chozas de paja con forma redonda afianzadas gracias a los excrementos de sus propias vacas. Con sus pieles se visten. Con su manteca se pintan la piel. Esta gente, sin su ganado, no sería nada.




Cada mañana la mujer himba realiza una serie de rituales para su aseo curiosísimos. Dentro de sus chozas guardan numerosos frascos de barro con diferentes ungüentos. En uno de ellos, el más grande, es donde tienen la mezcla de manteca de vaca y el polvo resultante de machacar una piedra rojiza, con alto contenido en hierro, Llamada ocre. Con esto es con lo que cada mañana se untan el cuerpo. No sólo les da ese color rojizo típico de las pieles himba, sino que les sirve para protegerlos del sol y de los mosquitos. Con esto untan también sus cabellos dándoles las formas de trenzas, por ejemplo. El peinado de la mujer himba depende de su estatus dentro de la tribu.
Además de la manteca rojiza guardan en crema perfumes que ellos mismos fabrican. Es la manera de neutralizar los olores corporales. Hay que destacar que los himbas jamás se bañan con agua, como todos conocemos, con lo cual el aseo personal se reduce solamente a esto
Las mujeres se bañan una vez en su vida y es antes de casarse.




“una riñonera, banano, koala, canguro o cangurera es un pequeño bolso con cierre de cremallera que se lleva en la cintura ajustado mediante una correa sobre las caderas.”
También se esta utilizando en la pierna, brazo o tobillos.

UN POCO DE HISTORIA

La riñonera es muy de la calle. A finales de los 80 y a mediados de los 90 se convierte en accesorio más o menos habitual. En colores flúor, en tejidos técnicos como el nylon o el neopreno. La moda deportiva, principalmente en Estados Unidos, la coloca como accesorio normal.



Este año a regresado con mas fuerza la Riñonera. es una tendencia que gusta a muchos que se ve que esta siendo usada por todos no importando su estado economico.
Las hay para todos los estilos y gustos: hippie, urbana, más chic… El beltbag se adapta a cualquier conjunto y ocasión. Además, con la nueva era de la riñonera han llegado también las nuevas formas de lucirla, por lo que no es extraño ver a quien la lleva en la cintura —centrada o caída hacia uno de los lados—, en el hombro o cruzada, bien frente al pecho o bien a la espalda.
Marcas como Prada, Chanel, o Louis Vuitton destaparon el sentimiento de nostalgia, pero ha sido Gucci la que se ha alzado con la conquista de su comercialización: es su diseño el protagonista de los perfiles de las influencers. Incluso ha llegado a estar agotada en determinados colores.




Esta en la tendencia que se esta viendo en las pasarelas de modas.
Son pantalones cortos pequeños y ajustados, de forma que resaltan las piernas y glúteos. El nombre shorts viene de la misma palabra inglesa que significa «cortos»; esto se debe a que son versiones reducidas de un pantalón corto.
Todavía a principios del siglo XX en Europa y América eran una prenda de uso restringido y solo los más pequeños los utilizaban hasta que alcanzaban la mayoría de edad, cuando se “graduaban” en madurez y cubrían totalmente las piernas.


El origen de esta apropiación se remonta a los años 30 del siglo XX, cuando algunos adultos comenzaron a utilizarlos en ocasiones puntuales, como el deporte u otras actividades relajadas al aire libre. Sin embargo, seguía siendo mal visto utilizarlo de forma regular porque seguía considerado impropio de la edad madura.
Tras la II Guerra Mundial La gente se siente esplendorosa, liberada, y llevaron shorts como signo de liberación. Tanto hombres como mujeres comenzaron a vestirle más habitualmente, sobre todo en verano.





En 2014 se dio esta tendencia. pero esta siendo remarcada en esta temporada.


Abalorios: Se denomina abalorios, cuentas, mostacillas o chaquiras a diversos tipos de elementos confeccionados en múltiples formas, materiales, colores y diseños utilizados para confeccionar collares, pulseras u otros objetos para decoración personal.
Los abalorios pueden ser de distintos materiales, colores, formas y calidades. Dentro de la inmensa cantidad de materiales susceptibles de englobarse en el término abalorio se están imponiendo los cristales, entre los que destacamos varios tipos: El austríaco, el de Bohemia o «cristal checo» y el de Murano. Aparte de estos tipos, también se están imponiendo los cristales fabricados en Asia.
Algunos descubrimientos arqueológicos sugieren que ya se utilizaban en la antigua Mesopotamia así como también en la India, en forma de cuentas de oro. En Egipto los nobles regalaban collares con cuentas de piedras preciosas de colores, así como también de cristal o cerámica.
Pero
en los años ‘20 percibió Coco Chanel, quien puso de moda este tesoro del mar las perlas como accesorio femenino. Ella decía que las mujeres debían tener collares de perlas que dieran vueltas y vueltas, y no importaba si eran falsas o auténticas.
Según la Diseñadora, lo realmente importante era el efecto chic que aportaban al aspecto de las señoritas coquetas de la época. Más tarde Christian Dior reconocía: “Con un suéter negro y un collar de perlas de diez vueltas, Chanel revolucionó la moda”.


LOS TOPS SE CONOCIERON a principios en los años 20 y luego con la II Guerra Mundial en los 40, tuvo su gran auge teniendo a los artistas como grandes impulsores de un movimiento global. En ellos se pueden ver las primeras mujeres con sus shorts de tiro alto y los ahora llamados crop top, que en su época eran sencillos bustier o corpiños que utilizaban para hacer mas sugerente la fotografía o el dibujo. Ya en los años 50 y con el auge de Marilyn Monroe, Jane Birkin y Brigitte Bardot, los cropped tops definitivamente se pusieron en el plano mundial. Con faldas largas y los tops cortisimos. a fines de siglo en los años 80, el icono de la moda y feminismo, esa mujer llamada Madonna estrenaba su cancion “Lucky Star” y con ello, volvía traer a colación los crop top.
ya en el siglo XXI, la tendencia volvio a pisar fuerte desde 2012. Quizas las pioneras en este tiempo fueron Miley Cyrus, Diane Kruger y Emma Watson, y el diseñador que volvio a poner en el mapa a los crop tops fue Marc Jacobs. Primero para Louis Vuitton, con recuerdos de los 60 y el pop art y luego en su propia marca el recordado crop de Mickey que Miley ha usado en más de un color. Asi, comenzo nuevamente la rueda giratoria de la tendencia que ya lleva más de un año en el mercado.
Se puede notar que el efecto (y la realidad) del hecho a mano es una de las últimas obsesiones de la moda y es por ello que los accesorios realizados con abalorios son un must. Pero, además de coronar los accesorios más in del momento, los abalorios llegan dispuestos a colarse también en las prendas de ropa y no de una forma discreta precisamente. Una de las últimas apuestas de las prescriptoras de estilo y de las instagrammersestán siendo los tops hechos completamente de abalorios.
Estos tops de bolitas crean un efecto óptico similar al del crochet, y, aunque pueden realizarse a mano, las horas de trabajo que llevan son bastante elevadas.
El éxito de los abalorios de estos tops es una realidad y, aunque se trate de una tendencia algo complicada, firmas como Zara han apostado por ella. De hecho, la low cost gallega lanzó en su colección de verano dos tops de abalorios de edición limitada que no tardaron en agotarse por lo que no dudamos que, de cara a la colección invernal, vuelvan a aparecer prendas de abalorios entre las novedades de la marca.






Esta colección toma su nombre del célebre jardín botánico parisino. Rose Dior Pré Catelan es un homenaje a la flor preferida de Christian Dior, quien la cultivó con pasión inspirándole tantas creaciones. Victoire de Castellane, a su vez, se inspiró en esta emblemática flor para diseñar la colección Rose Dior Pré Catelan: cristalizadas en refinadas joyas, las rosas perdurarán para siempre en la eternidad.

Poética y sensual, la fabricación de la colección Rose Dior Pré Catelan corre a cargo de los mejores talleres parisinos. Esculpidas a mano en la materia bruta, las rosas de esta colección requieren numerosas horas de minucioso trabajo. Las creaciones Rose Dior Pré Catelan se distinguen por sus volúmenes generosos y sus bucólicos detalles – abejas de preciado empedrado libando o diamante posados como gotas de rocío – le confieren realismo y carácter a las joyas de esta colección. «Mi principal deseo, es hacer que las mujeres se sientan totalmente deseables». Christian Dior
This is an example post, originally published as part of Blogging University. Enroll in one of our ten programs, and start your blog right.
You’re going to publish a post today. Don’t worry about how your blog looks. Don’t worry if you haven’t given it a name yet, or you’re feeling overwhelmed. Just click the “New Post” button, and tell us why you’re here.
Why do this?
The post can be short or long, a personal intro to your life or a bloggy mission statement, a manifesto for the future or a simple outline of your the types of things you hope to publish.
To help you get started, here are a few questions:
You’re not locked into any of this; one of the wonderful things about blogs is how they constantly evolve as we learn, grow, and interact with one another — but it’s good to know where and why you started, and articulating your goals may just give you a few other post ideas.
Can’t think how to get started? Just write the first thing that pops into your head. Anne Lamott, author of a book on writing we love, says that you need to give yourself permission to write a “crappy first draft”. Anne makes a great point — just start writing, and worry about editing it later.
When you’re ready to publish, give your post three to five tags that describe your blog’s focus — writing, photography, fiction, parenting, food, cars, movies, sports, whatever. These tags will help others who care about your topics find you in the Reader. Make sure one of the tags is “zerotohero,” so other new bloggers can find you, too.